sábado, 22 de diciembre de 2012

IN MEMORIAM


Decían los Mayas que el 21 de Diciembre venía el fin del mundo. Hoy un día más tarde, comprobamos que seguimos vivos sobre la faz de la tierra. Sólo para ti llegó el día 1 de Diciembre ese fin, tras un fatídico accidente.
Fuiste feliz durante tu año y medio de vida e hiciste reir a chicos y grandes. Tu pérdida se vivió con tristeza en el centro de educación especial al que puntualmente acudías dos veces por semana desde septiembre.
Ahora, cuando va Suri, los niños preguntan por Lusco y con la mejor de las sonrisas les explicamos que ya no estás, que te fuiste, que ahora eres una bonita estrella que brilla en el firmamento. Siempre estarás nuestros corazones.
Sin duda, fuiste un pequeño GRAN PERRO de Terapia.
En tu memoria unos versos de Neruda …. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. ……… Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, Mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario