Intervención en Daño Cerebral

La asociación Apettece ha iniciado sus intervenciones en terapia asistida con perros en personas con daño cerebral adquirido, en el centro “Teodosio Herrera” de la Fundación Asilo de Torrelavega.
Un día a la semana, Suri y Snooker, junto a sus técnicas, se dirigen a la segunda planta donde ya les esperan ansiosos los usuarios. Se han creado dos grupos de trabajo en diferentes salas, y en donde nuestros perros se convierten en protagonistas, sobre todo porque las personas que interactúan con ellos no son prejuzgadas por estos amigos de cuatro patas, sea cual sea su condición física, psíquica o social.
Las sesiones comienzan con el saludo a nuestros peludos y las actividades planteadas a continuación giran en torno a aspectos relacionados con la atención, memoria, coordinación y estimulación sensorial principalmente.
Estimular la sensibilidad de los usuarios con daños cerebrales, conseguir la potenciación del placer físico o estimular sus sentidos son algunos de los objetivos que persiguen este tipo de terapias con perros, y haciendo honor al nombre de nuestra asociación, a los usuarios realmente les “apettece” que los visitemos. Sin duda esto es sólo el comienzo de un bonito proyecto.

Comentarios

Entradas populares