COTERAPEUTAS PELUDOS EN LOGOPEDIA

Terminamos la semana con la noticia aparecida sobre la labor de 2 de nuestros perros con las logopedas cántabras. Una fabulosa experiencia avalada por el colegio de logopedas de esta región.

Comentarios

  1. Pone en el periodico que ustedes son pioneros en España, sinceramente creo que deberían investigar un poco más, darse cuenta que la TAA está implantada hace ya unos añitos aunque no esta regulada por ley sobre quién debe darla.
    Asique ahora crearé una empresa de TAA y diré también que yo soy Pionera en España y en el Mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Esther, gracias por tus palabras. Te animamos a que crees una empresa de TAA, como otras tantas que existen y tengas mucha suerte, ya que al igual que nosotros debes apoyar la terapia con perros. Ya sabemos que desde hace años se viene trabajando la TAA en España y la falta de regulación existente. Dado que estás muy informada nos encantaría que nos facilitases todo lo que sepas sobre logopedia con perros en España, tanto el colegio de logopedas de Cantabria como nosotros te estaremos eternamente agradecidos, sobre todo porque nos facilitará el trabajo de investigación que estamos realizando notablemente. De igual forma comentarte que ya hay dos paises europeos interesados en conocer nuestras terapias en LOGOPEDIA, que es de lo que va el artículo. Gracias por todo. No te olvides de facilitarnos las experiencias continuadas y fundamentadas que existan en este campo de la logopedia por favor.

      Eliminar
    2. Eminentes logopedas, os pido disculpas si os habeis ofendido en mi comentario anterior pues tenéis razón.
      Vuestras intervenciones con TAA son pioneras si, pues nadie antes había utilizado vuestro perro.
      Pero quizá deberíais revisar algo más a fondo la bibliografía pues, humildemente, he conocido logopedas interviniendo en programas de TAA desde hace bastantes años.
      En cuanto al interés que despierta vuestra actividad en Europa, de nuevo humildemente, opino que es cierto, pero con una salvedad que en países centro europeos ( Alemania, Suiza, Francia...) la TAA esta integrada en las opciones terapéuticas en la cartera de servicios de las diferentes políticas sanitarias desde hace unos años y poco, humildemente opino, les podemos enseñar. Pero quizá son los países del Este (Ucrania, Rumania...) los interesados? !Es una gran oportunidad!, humildemente me parece.
      Os animo desde mi evidente ignorancia, a seguir con ganas vuestro bonito proyecto, y es que lo que no puedan 4 amigos... mira las pelis del Torrente, todo amigos en el reparto y taquillazo!
      Seguiré vuestros logros con interés en vuestro blog y en vuestra ausente página WEB . Por cierto, en la página del colegio profesional de logopedia de cántabria no vi na!
      Suerte y un pedazo abrazote campeones!!!!

      Eliminar
  2. Estimada doña humilde:
    Gracias por lo de logopedas, no todos lo son. Nuestro equipo cuenta con logopedas, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, adiestradores, y pedagogos como primera titulación, a las que podemos añadir otras vinculadas al mundo canino.
    En primer lugar nos parece penoso que cuestiones la labor que se está haciendo, teniendo en cuenta que te estás formando en TAA. Y como bien te enseñarán en Oviedo, dentro de este campo hay diversas escuelas y tendencias, con las que puedes o no estar de acuerdo. Evidentemente estás aprovechando los estudios y te estás leyendo los documentos que te aportan, doy fe.
    En segundo lugar por supuesto que seguiremos con nuestro bonito proyecto, este y otros que tenemos en otros puntos de España, y lo difundiremos donde nos parezca. Nadie te ha pedido opinión.
    En tercer lugar nos parece “de muy poca clase” tu aportación, que por otra parte no te hemos pedido. Consideramos que a día de hoy hay foros científicos donde nos pondrán a cada uno en nuestro sitio, y es allí donde hay que debatir estas cosas.
    Nadie ha dicho que no exista gente que utilice un perro en su sesión de logopedia, o logopedas que participen en TAA, lo mismo que fisioterapeutas, psicólogos, médicos, jueces y un largo etcétera de profesionales que intervienen directa o indirectamente en TAA, lo único que queremos es que nos pongas en contacto con los logopedas que utilizan a los perros en sus sesiones de forma activa, diseñando actividades en los que el perro tenga un papel importante para poder conseguir los objetivos que se haya planteado como profesional respecto al usuario con el que trabaja, para poder enriquecernos todos.
    Por último agradecerte que nos sigas, porque para bien o para mal mientras hablen de nosotros más se nos conoce, y afortunadamente esos 4 amigos iniciales ya son muchos más y en distintos puntos de España.
    Ah!, olvidaba recordarte que hay por medio un estudio de cierto rigor científico en el que está implicado el colegio de logopedas de Cantabria, con su decana participando activamente en el proyecto, y como bien saben las personas humildes como tú no conviene poner el carro delante de los bueyes.
    Por lo que a nosotros respecta diálogo terminado. Cualquier otra cosa en congresos, seminarios, cursos…. Si algún día coincidimos estaremos encantados de charlar contigo y aclarar todas las dudas que puedas tener.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares