jueves, 10 de julio de 2014

SEMINARIO INTRODUCCIÓN AL TELLINGTON TTOUCH

Ya estamos preparando el nuevo seminario de formación que tendrá lugar después del verano. En esta ocasión contamos con una persona fantástica. Nos referimos a la holandesa Wendela Bicker Caarten, terapeuta certificada del Método Tellington Ttouch P2. 
Ha hecho la formación del método a lo largo de 4 años en UK, , Holanda y Suiza y ha superado los requisitos que incluyen la presentación de 15 casos reales y examen. Además ha colaborado como asistente de los entrenadores en varios cursos tanto en Holanda como en UK. Desde el 2011 imparte seminarios y charlas sobre este Método de Tellington Ttouch. Por otro lado ha asistido a diferentes cursos de educación canina tanto en España como en Holanda y a seminarios con Karen Pryor, Turid Rugaas, Susana Clothier entre otro. 

* Objetivo del curso:

Conocer los cuatros elementos básicos del Método de Tellington Ttouch que son : la filosofía, los trabajos corporales, los ejercicios de propiocepción y las vendas y obtener las habilidades básicas que te permite trabajar con tu perro de manera segura , suave y efectiva y con respecto.


* Metodología del trabajo:

Durante el seminario se hacen muchos practicas. Trabajamos sobre todo con los perros el suyo propio y los perros de los demás, y haremos practicas en pareja. Después de los ejercicios de observación y exploración , haremos practicas con los toques sobre nosotros mismos y sobre los animales,
Queremos hacer hincapié que no se trata de masajes sino de movimientos suaves y toques no habituales que buscan una respuesta positiva de les vías neuronales del animal.

* ¿Qué es Tellington Ttouch?

Tellington TTouch es una manera de influenciar el comportamiento y temperamento de los perros (y otros animales, gatos o reptiles, por ejemplo), así como su voluntad de trabajar y su capacidad de aprendizaje.
A diferencia de muchos otras formas de adiestramiento, el enfoque se centra en mejorar la calidad de vida de los perros , utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo del animal para afianzar los lazos con su dueño, basado en el respeto y amistad en lugar de la dominancia y sumisión.


* ¿Para qué sirve?
Los beneficios que ofrece el método TTouch® son varios:
* Relaja al perro
* Reduce su nivel de estrés
* Le ayuda a superar problemas de equilibrio, miedo o ansiedad
* Ayuda a controlar los perros hiperactivos y nerviosos
* Previene problemas de salud
* Disminuye problemas de timidez

Trabajaremos la comunicación , la relajación, y la concentración tanto en el perro como en su dueño.

* A quien va dirigido :
El seminario va dirigido a veterinarios, etólogos, adiestradores, propietarios, trabajadores de protectoras , peluquerías caninas y felinas propietarios de tiendas de animales.

Sólo hay 15 plazas disponibles, 9 de las cuales son con perro.
Precio para socios de Apettece, parados y estudiantes:
- Sin perro 95
- Con perro 105

Precio para no socios:
- Sin perro 120
- Con perro 130

Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo.

Lugar: C. Social Santiago Galas de Ontoria-Cabezón de la Sal.

Más información en asociacionapettece@gmail.com
Hasta completar las plazas disponibles.
COLABORA: Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Clínica veterinaria Cabezón de la Sal, Para Mascotas.


Esperamos contar con tu presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario